febrero 28, 2010

LIBROS 2

"La Isla Bajo el Mar" - Isabel Allende



isla bajo el mar de Isabel Allende narra la azarosa historia de una esclava en el Santo Domingo del siglo XVIII que logrará librarse de los estigmas que la sociedad le ha impuesto para conseguir la libertad y, con ella, la felicidad.



Esta es la historia de Zarité, una muchacha mulata que a los nueve años es vendida como esclava al francés Valmorain, dueño de una de las más importantes plantaciones de azúcar de la isla de Santo Domingo. A lo largo de la novela viviremos cuarenta años de la vida de Zarité y lo que representó la explotación de esclavos en la isla en el siglo XVIII, sus condiciones de vida y cómo lucharon para conseguir la libertad. Pese a verse obligada a vivir en el ambiente sórdido de la casa del amo y verse forzada a acostarse con él, nunca se sentirá sola. Una serie de personajes de lo más variopinto apoyarán a nuestra protagonista para seguir adelante hasta conseguir la libertad para las futuras generaciones. Mujeres peculiares como Violette, que se dedica a la prostitución o Loula, la mujer que organiza su negocio; Tante Rose, la curandera, Celestine o Tante Matilde, la cocinera de la plantación: personajes con este punto de magia que dan un ambiente y un color especial a la novela. Los amos desprecian y maltratan a los esclavos. Estos a su vez organizan rebeliones, una de las cuales provoca un incendio en la plantación. Valmorain huye de la mano de Zarité. Ella ha criado a Maurice, hijo de Valmorain que crece junto a Rosette la propia hija de Zarité y su amo. Como esclava, también estará al servicio de las dos esposas de Valmorain: dos personajes totalmente distintos pero muy bien caracterizados por la autora. Conforme avanza la novela nuestro personaje alcanza la dignidad que le corresponde. Vivirá su propia historia de amor y conseguirá la libertad.


"Morir Por Ti" - Lisa Jackson


Adria Nash había ido a Oregon para reclamar su vida y demostrar que ella es en realidad London Danvers, la niña secuestrada años atrás de una de las más ricas dinastías hoteleras del noroeste del Pacífico. Pero el poderoso clan Danvers se niega a aceptarla. Ellos creen que es una cazafortunas, una impostora. Entonces Adria conoce a Zachary Danvers un notorio e irresistible seductor.



...Una mujer nunca debería revelar


Combatiendo la atracción por el hombre que problabemente sea su hermanastro, Adria se ve arrastrada al lujoso y traicionero mundo de Zach. Cuando su pasión estalla, descubre un impactante secreto que amenaza su herencia y su vida. Para conservar lo que es suyo Adria tendrá que revelar sus mas intimos secretos aunque esto signifique perder a Zach y el amor que valora por encima de todo.


Descarga CUATRO ALMAS, de Eden Maguire


Algo raro sucede en Ellerton High. Phoenix es el cuarto adolescente que muere en el año. Su apuñalamiento en una lucha callejera sigue a las muertes de Jonas, Summer y Arizona, también en extrañas y repentinas circunstancias. Rumores sobre fantasmas y sucesos raros conmueven la pequeña comunidad ya destrozada por el shock de las pérdidas.
Darina, la desconsolada novia de Phoenix, está al borde del colapso. No puede evitar sus terribles migrañas ni las apariciones imposibles de los supuestamente muertos… mientras un sonido de batir de alas retumba en su cabeza.
Entonces se le aparece Phoenix. Extasiado por el reencuentro le habla de Beautiful Dead. Almas en el limbo, han sido escogidos para volver al mundo a corregir lo que les llevó la muerte y buscar justicia. Guapos, superhumanos y poderosos, llevan la “marca de la muerte”, un pequeño tatuaje con alas de ángel. Phoenix le cuenta que el batir de alas invisibles son las almas del limbo, desesperadas por volver.
La misión de Darina es clara: debe ayudar a Jonas, a Summer, a Arizona y a Phoenix, su amor inalcanzable, a liberarse del limbo para que descansen en paz. ¿Podrá el amor vencer a la muerte? Y si puede, ¿será capaz Darina de liberar a sus amigos?

 
 
 

Descarga PERO SIN AZÚCAR, Nimphie Knox

Temática LGBT
Hace seis años, Marco visitaba todos los días la estación de trenes de Retiro. Allí, un niño llamado Daniel le lustraba los zapatos a cambio de una sonrisa y un billete de dos pesos.

"Pero sin azúcar" narra los confusos sentimientos del Daniel ya adolescente, luego de que Marco lo rescata de la indigencia y la enfermedad.
 
 
 

No hay comentarios: